Sobre mi

Como la propia definición de Coach indica, desde mis inicios en el mundo de los adultos creo que he intentado ayudar a encontrar el camino, eliminar obstáculos y sacar el mejor partido a nuestras capacidades, empezando por las mías propias, cuando mi estado me lo ha permitido, y a los demás cuando estos me lo han permitido.

Después de muchos años pasando por diferentes fases de la vida hace tiempo que llegué a la conclusión que debería seguir el camino que yo sentía, lo curioso es que no ha sido de golpe sino de una manera progresiva, con el crecimiento, no solo de la edad si no de la madurez como SER. 


Desde que nacemos tenemos que adaptarnos a un entorno y para ello tomamos como referencia una serie de conceptos cada vez más variables. El ser humano es un ser activo, que además de recibir del entorno participa en él. Es comprensible por tanto, mi interés por conocer como sienten, perciben o piensan los seres humanos, como aprenden a adaptarse al medio que les rodea, o como resuelven los conflictos. Que mejor manera que con la psicología, palabra que proviene de los términos psyche (alma o actividad mental) y logos (ciencia, estudio, tratado). A pesar de que la psicología es una ciencia relativamente nueva ha evolucionado mucho a partir del siglo pasado, y el concepto “alma” ha ido dejando paso a otros términos más científicos como “comportamiento”, “conducta”, “procesos internos”, etc.

Durante mis años como ingeniero realicé muchos cursos sobre motivación, eficacia, conocimiento de las personas, gestión del tiempo, coaching, pero de donde más se aprende es trabajar con diferentes tipos de personas, también hice muchas terapias como paciente y como terapeuta, cursos de conocimiento de los caracteres y de las personas (Eneagrama), terapias como la técnica metamórfica, hasta mi salida del mundo de las telecomunicaciones, momento en el cual me formé en diferentes terapias energética, como el Reiki, obteniendo la maestría y en técnicas manuales tales como quiromasaje, linfoterápia, reflexología podal, masaje tradicional tailandés, quiromasaje deportivo con diferentes técnicas como Cyriax y masajes en estiramientos entre otras. Así mismo, viendo las necesidades de abarcar un más amplio campo en el conocimiento de las personas, realicé cursos en el campo de la holística.

Paralelamente a toda esta variedad de terapias y siendo deportista amateur desde joven, decidí obtener el título de entrenador de fútbol para categorías base, esto me ayudó a entrar en el contacto más directo con el deportista ejerciendo de entrenador de categorías de fútbol base desde promesas hasta juveniles.

Para perfeccionar más mis técnicas decidí formarme en Coaching y Psicología del Deporte, y sigo avanzando en mis estudios dentro del deporte, de la motivación y del conocimiento del deportista.


Con todos estos datos y después de ejercer varios años como terapeuta decidí ejercer de Tecnólogo Deportivo, desarrollando una nueva tecnología en donde se englobara diferentes aspectos del ser humano, orientado al deporte en particular y a la vida en general. Un tecnólogo es un experto en procesos técnicos. El objetivo del tecnólogo es aplicar los conocimientos para resolver problemas, sea cual sea su campo. El tecnólogo enfrenta un problema objetivo, lo estudia, lo organiza, y utiliza el conocimiento (propio, de terceros, universales) para construir la solución. Yo como Tecnólogo Deportivo, Coacher y técnico en Psicología del Deporte, investigo y desarrollo estrategias para solucionar las diferentes patologías y bloqueos surgidos en el deporte a nivel físico, mental, emocional y energético.

Félix Carnero
Coacher y Psicologo Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario